Servicios preventa, un detalle muy a tener en cuenta a la hora de elegir una compra

La preventa viene siendo un método donde se combina el marketing con las ventas. De allí surgen estrategias para ir preparando al individuo para el consumo del servicio o del producto. 

La modalidad de las empresas ha ido cambiando, ahora se enfocan a capturar nuevos clientes y mantener lo que ya está enganchados. El propósito es atraer cada vez más personas de interés para aumentar las demandas.

Servicios preventa

Las estrategias de preventas están orientadas en atraer clientes, para que luego el equipo de ventas se encargue de abordarlos para la venta del producto o servicio.

 ¿En qué consiste el embudo de ventas?

Este modelo estratégico demuestra de una manera didáctica y práctica el procedimiento de compra de un cliente, desde que hace contacto con la compañía, pasando por la venta y en ciertos casos posterior a ella.

Este viene siendo la representación visual de las etapas que el cliente sigue hasta la compra. Se divide en tres etapas:

El tope del embudo

También se conoce como la fase de la conciencia. El cliente no consideraba lo útil del servicio o producto en promoción. No obstante, al tener el contacto y conocer la demanda empieza a pensar en ciertas soluciones.

El medio del embudo

Cuando el cliente ya tiene identificado el problema, inicia la búsquedas de soluciones es allí donde se encuentra con el medio embudo. Ya sabe que esa necesidad debe ser solventada de con urgencias. Sin embargo, decide esperar por las alternativas del negociante antes de dar su primer paso.

Por lo general, en esta fase se trata con clientes potenciales, los que ya conocen tus servicios preventa y ya tienen información detallada.

El Fondo de embudo

Cuando la persona llega a esta etapa es porque ya está consciente del problema y comprende que la solución se encuentra en el contrato del servicio o la compra de un  producto en específico. Ya está preparado para que el vendedor lo aborde.

Diferencia entre preventa y venta

Cuando se conoce las etapas que llevan a la persona a la adquisición de un servicio o producto, entonces es sencillo diferenciar la preventa de la venta.

Los leads son los que están en el fondo del embudo, a ellos los cubre las estrategias de ventas. Por lo tanto, la preventa abarca a los de tope y medio.

Para que haya un contacto de manera efectiva entre un vendedor y un individuo, es  fundamental que este consiente de su necesidad. Si no el vendedor tendrá que esforzarse más y sin posibilidad te obtener buenos resultados.

Cuando el cliente conoce el problema lo quiere atacar inmediatamente y estará atento a las soluciones que se le presentará, por lo que estará más interesado que aquellos que creen que todo marcha bien.

Es por eso que estas fases son de gran importancia para que se realice una venta, llevando a las personas competentes al fondo del embudo y de esta manera magnificar tanto el tiempo como el esfuerzo.

Factores en el desarrollo de preventa

Para que una preventa sea exitosa, se debe llevar a cabo ciertos factores entre ellos tenemos:

La búsqueda de clientes

Esta es una actividad fundamental en el equipo de ventas, al buscar clientes se debe hace con mucho cuidado para tener la seguridad que se contactará con la persona adecuada usando las estrategias más efectivas y apropiadas.

Una excelente prospección se demuestra cuando las ventas aumentan, puesto que la orientación del vendedor se proyecta hacia las personas apropiadas.

Tener una buena atención  al cliente

Unos de los fundamentos de mayor importancia de la preventa es la atención al cliente. Es donde irás tratando con las personas que tienen el potencial de transformarse en clientes, pero que aún están indecisos buscando la mejor alternativa.

Sin embargo, la empresa se debe destacar y ofrecer opciones que cuando exploren el tema te tomen en cuenta como referencia.

La mejor estrategia para hacer diferente a una empresa es ofrecerle al individuo una buena atención. Cuando se trata un cliente con alegría y entusiasmo le haces la vida más sencilla. Además, la empresa queda mejor presentada porque le proporciona credibilidad. Como también se fidelizan clientes y se genera un mayor rendimiento.

Para que este proceso sea más sencillo, la empresa puede implementar estrategias de asistencia personalizada. Existe un sinfín de plataformas que te colaboran en ese proceso. Puedes solventar los inconvenientes dando asesoría a través de una plataforma multicanal o por WhatsApp Business.

Hacer la conversión

Cuando la preventa termina, le da inicio al proceso de las ventas, que es cuando la empresa obtiene un cliente satisfecho y este se convierte.

Por consiguiente, la conversión tiene distintos significados dentro de una compañía o una rama. Si la meta es vender un producto, entonces la conversión se manifiesta cuando el cliente y el representante de venta organizan una reunión.

En caso de que sea un cierre de paquete de servicio, se trata cuando el lead está preparado para una propuesta que le ayudará a solucionar su problema.

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