La elección de una compañía de seguros es sumamente importante, hoy en día, las coberturas intermedias suelen ser similares, sin embargo, esto no es lo único que debes tener en cuenta, ya que hay otras cosas importantes.
En el día de hoy, vamos a darte algunos consejos que debes tener en cuenta para la elección de una buena compañía de seguros. De esta forma, vas a poder proteger tu coche ante cualquier eventualidad.
Consejos para elegir una aseguradora
Compara las tarifas anuales
Antes de decidirte por una cobertura, tómate tu tiempo para comparar precios con otras aseguradoras. Esto te ayudará a cerciorarte de que estás obteniendo la mejor oferta. Muchas compañías de seguros dan directrices sobre los servicios disponibles y los precios estipulados. También puede utilizar herramientas de comparación de seguros en línea antes de decidirte por una póliza. Además, comprar una cobertura de seguro en línea es una forma de ahorrar tiempo.
Elige una aseguradora de confianza
A la hora de elegir una compañía de seguros, tómate el tiempo necesario para investigar y leer los comentarios de los usuarios para saber más sobre la empresa. Una compañía de seguros con una buena calificación, tenderá a tener mejores servicios, tarifas justas y a procesar las reclamaciones con mayor rapidez.
Asegúrate de que su puntuación de crédito es buena
Comprueba con frecuencia tu puntuación de crédito, ya que puede afectar atu prima. No te metas en problemas por no pagar los préstamos a tiempo, ya que en última instancia esto te afectará cuando quieras comprar un coche y asegurarlo.
Establece una buena tasa de franquicia
Para evitar pagar más dinero de tu bolsillo en caso de accidente, establece una franquicia más alta. Esto también te ayudará a ahorrar hasta un 40%, especialmente si nunca has causado un accidente.
Revise periódicamente la cobertura de su seguro
La vida es imprevisible. Cada día que estás en la carretera es una apuesta. Por lo tanto, revisa regularmente la cobertura de tu seguro para confirmar que tienes suficiente cobertura de responsabilidad civil tanto para los daños materiales como para los corporales. Tener una cobertura mínima equivale a una protección mínima.
Actualiza a la compañía sobre el kilometraje reducido
En caso de que no esté utilizando tu coche con la misma frecuencia que antes, avisa a tu proveedor de pólizas. Es posible que hayas perdido tu empleo, que haya cambiado de trabajo o que simplemente trabajes desde casa, pero avisar al proveedor de la póliza puede ayudarte a negociar una prima más baja y así ahorrar algo de dinero.
Esté atento a los servicios de reparación del coche
Después de un accidente, debes estar atento cuando tu compañía de seguros te recomiende un taller de reparación de coches. Algunos mecánicos pueden darte piezas de repuesto falsas que no son duraderas ni se adaptan bien a tu coche. Esto puede provocar otro accidente que puede costarte la vida.
Escoge el coche adecuado
Uno de los principales factores que determinan el precio del seguro de automóvil es el daño del coche y el coste de las reparaciones. Cuando compres un coche nuevo, investiga y compara los datos de colisión por modelos de coche. Los concesionarios de coches nuevos suelen tener un folleto con los precios relativos del seguro de colisión. Elige un coche que sufra los menores daños en caso de accidente. Puede costar más, pero también es más seguro y te permite tener una prima más baja.
Desconfíe de los estafadores
En cualquier lugar del mundo te puedes encontrar con esta situación, los estafadores siempre están dispuestos a timar. Pueden montar accidentes falsos que pueden dar lugar a reclamaciones de seguros en tu contra. Para evitar que te estafen, evita los malos hábitos de conducción. Mantén buenas prácticas de conducción, como mantener una buena distancia entre tu coche y el de delante. En caso de que te veas involucrado en un accidente, toma fotos claras y avisa a la policía al instante.
Debes estar atento a los descuentos
Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos a los conductores de bajo riesgo, como los padres, la generación de más edad y las personas con un historial de conducción segura de larga duración. Si te encuentras en alguna de esas categorías, puedes optar a un descuento. También puedes buscar ofertas de tu compañía de seguros y aprovecharlas.