5 elementos del SEO on page que debes tener en cuenta

El SEO on page es una de las partes más importantes del SEO que siempre debes tener en consideración. Esta es la parte que tú puedes controlar y aquella que va directamente dentro de tu sitio web. Esto incluye todo el sitio web, el contenido, palabras clave y otros elementos importantes.

Si quieres mejorar el posicionamiento SEO Zaragoza de tu sitio web, es muy importante que pongas mucha atención al SEO on page. Con el objeto de ayudarte un poco, te dejaré una lista con 5 elementos de ese tipo de SEP que no debes pasar por alto. Si los pones en práctica, podrás conseguir posicionarte en los primeros resultados de búsqueda en Google.

Elementos del SEO on page que debes tener en cuenta para obtener mejores resultados

A continuación, te diré 5 cosas que siempre debes tener en consideración a la hora querer mejorar tu SEO.

1. Rastreabilidad e indexabilidad

Si Google no puede rastrear e indexar tu sitio, no aparecerá en los resultados de búsqueda, por lo que debe conseguir que su rastreabilidad e indexabilidad sean correctas.

Google rastrea de forma constante todos los sitios de la red con sus “arañas”. Por lo tanto, la rastreabilidad se refiere a la capacidad de Google para encontrar su contenido. Los rastreadores de Google descubren el contenido a través de los enlaces.

Después de rastrear el contenido, los rastreadores de Google envían datos a Google para que pueda analizar la página y añadirla a su índice. Únicamente aquellas páginas que se encuentren indexadas aparecerán en los resultados de búsqueda.

2. Calidad del contenido

Google ha dicho que la creación de contenido de alta calidad que ofrezca a los usuarios la información que buscan es uno de los elementos más importantes del SEO. El objetivo de Google es mostrar el contenido de calidad en la parte superior de las SERPs.

Las siguientes cosas pueden hacer que Google interprete tu contenido como de baja calidad. Es por ello que, debes evitar realizarlas a toda costa, ya que, esto afecta negativamente tu SEO:

  • Contenido duplicado
  • Contenido generado automáticamente
  • Contenido con poca sustancia
  • Contenido rellenado de forma no natural con palabras clave
  • Páginas de entrada

3. Uso de palabras clave

Los sitios web solían clasificarse llenando sus páginas de palabras clave hasta el punto de que eran difíciles de leer. Ahora, sin embargo, esta práctica puede perjudicar significativamente tu posición.

Aunque los motores de búsqueda cada vez miran más allá de las palabras clave para entender de qué trata una página, el uso de palabras clave sigue siendo uno de los elementos SEO más cruciales.

Debe incluir su palabra clave en la etiqueta del título de su página, en el encabezado H1 y en la meta descripción. Utilízala también varias veces a lo largo de su contenido y procura incluirla una vez en las primeras 100 palabras aproximadamente.

4. Intención de búsqueda

La intención de búsqueda es básicamente el objetivo que tiene el usuario al realizar dicha búsqueda. Es importante entender la intención de búsqueda de cada palabra clave a la que se dirige.

Hay varios tipos de intención de búsqueda, entre ellos

  • Información: El usuario busca aprender algo. “¿Cuándo es la próxima luna llena?” Es un ejemplo de búsqueda informativa.
  • Navegación: El usuario quiere encontrar una página concreta. Si alguien busca “YouTube”, por ejemplo, probablemente quiera ir al sitio web de YouTube.
  • Transaccional: El usuario quiere hacer una compra. Es decir, busca algún artículo específico que desea comprar.

5. E-A-C

E-A-C significa experiencia, autoridad y confianza. Esta es una de las partes del SEO on page más importantes y que te ayudarán a estar en la cima. A continuación te describiré brevemente estos conceptos.

  • Experiencia: El creador de contenidos debe tener dominio del tema a trarar. Para algunos temas, como la sanidad, el autor debe tener conocimientos formales. Otros temas requieren sólo una experiencia cotidiana en el tema.
  • Autorización: La autoridad se refiere a la reputación general de tu sitio. Los enlaces y las comparticiones de sitios y personas conocidas son la mejor manera de demostrar la autoridad.
  • Confiabilidad: La gente debe confiar en tu sitio o negocio. Las reseñas positivas, la información precisa y la seguridad adecuada del sitio web demuestran que se puede confiar en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *