Nada mejor que la limpieza y la higiene para mantener a raya la proliferación de virus y bacterias que comúnmente se desarrollan en el ambiente y son motivo de constante preocupación por parte de todos.
A través de estas acciones se pueden minimizar la carga vírica y bacteriológica a la que estamos siempre expuestos.
Hoy en día la mayoría de los sectores industriales también han tomado cartas en el asunto, y están trabajando con la elaboración de productos que llevan incluidos en su fabricación ingredientes antibacterianos, para ofrecer a sus usuarios productos más duraderos y ambientes más higienizados.
Es así como muchos de ellos están siendo utilizados con muy buenos resultados en instalaciones donde se concentra un mayor número de personas, como es el caso de espacios deportivos, restaurantes, hospitales, salas de cine, salones de fiestas y muchos otros.
La mejor defensa contra el crecimiento de moho, y hongos es la prevención. En este sentido Laboratorios Argenol, en su afán de brindar una mayor protección a la población y mejorar la calidad de los productos, se ha dado a la tarea de crear y poner a la disposición de los grandes empresarios, los ingredientes antibacterianos más resistentes y eficaces que pueden encontrar en el mercado, para la colocación a un gran número de productos en su elaboración final, una fórmula amigable que ayuda a conservar el producto en perfecto estado por mucho más tiempo.
¿Qué son los ingredientes antimicrobianos?
Son sustancias que inhiben la formación y reproducción de hongos y bacterias, en productos elaborados.
Laboratorios Argenol ofrece numerosas presentaciones de la plata como ingrediente antimicrobiano, siempre con el fin de facilitar su incorporación en las diferentes formulaciones que nuestros clientes desarrollan.
Los ingredientes antimicrobianos que comercializa este reconocido laboratorio son ampliamente utilizados por la industria farmacéutica, la cosmética, textil, el sector de la construcción, productos sanitarios, alimentos y muchos otros que cada día se van sumando, en busca de mejorar la calidad de sus productos.
Un ingrediente antimicrobiano muy eficaz, el cual puede ser muy fácilmente incorporado en formulaciones de todo tipo, es la plata. Argenol trae numerosas presentaciones de la plata como ingrediente antimicrobiano, siempre con el fin de facilitar su incorporación en las diferentes formulaciones que nuestros clientes desarrollan.
El sector de la construcción
El sector de la construcción, ha venido innovando y mejorando la calidad de sus materiales para proteger el medio ambiente y proporcionar una buena calidad de vida a toda la población.
Lo último y más novedoso son los materiales de construcción antivíricos y antibacterianos, que además de dar un toque original a tu casa, te van a proteger de bacterias y virus.
Se ha demostrado que la incorporación de tecnologías antimicrobianas integradas en una amplia variedad de materiales utilizados en la industria de la construcción reduce el crecimiento de moho y micro organismos.
Gracias a esto se crean ambientes más limpios debido a que estos materiales también tienen una capa adicional de protección contra manchas y olores causados por el crecimiento de moho y bacterias, y son muy duraderos.
Entre estos materiales se pueden mencionar, pinturas, recubrimientos, materiales plásticos, cerámicas y porcelana sanitaria, sellantes, masillas y una gran variedad de materiales novedosos.
La industria cosmética
Los aditivos de plata fabricados en Laboratorios Argenol, previenen el crecimiento de bacterias, mohos y hongos, así como de otros microorganismos en productos de la cosmética, la belleza, en productos sanitarios y el sector de la alimentación. De esta manera aseguran la calidad y conservación de toda la gama de productos.
La plata coloidal, metálica o iónica es utilizada en infinidad de aplicaciones cosméticas para mantener y proteger el buen estado de la piel, así como conservante evitando el uso de parabenos. Entre estos productos se pueden mencionar: mascarillas faciales, geles, cremas para la piel, champú, toallitas íntimas y otros.
Laboratorios Argenol, intentando aportar alternativas ante el COVID 19, ha analizado la eficacia de sus productos, comprobando que los compuestos, basados en plata, reducen en más del 99 % la carga vírica. También presenta una nueva formulación hidroalcoholica, que no solo es un eficaz antiséptico para las manos, sino que el efecto remanente de la plata, previene la contaminación por mucho más tiempo.