Datos de interés que debes tener en cuenta antes de contratar a una agencia inmobiliaria

Ciertamente cuando se trata de vender una casa o bien de comprarla, muchas personas sienten temor porque no saben los pasos que deben llevar a cabo, es por ello que optan por contratar una agencia inmobiliaria.

Sin embargo ¿Cómo pueden saber cuál es la mejor? el asunto la verdad, no es tan sencillo, sin embargo, en este post vamos a describirte cuales son las consideraciones que puedes tomar en cuenta antes de contratar.

¿Qué requieres para vender tu casa?

Antes de contratar una agencia inmobiliaria como Inmobiliaria api Zaragoza y demás que existen en el mercado, has de tener en cuenta, que debes estar consciente de las condiciones en las cuales se encuentra su propiedad, ¿qué quiere decir esto?

Que has de ser lo más objetivo posible, en este sentido, debes evaluar si tu casa cuenta con condiciones de habitabilidad optimas, o bien si la misma dispone de todos los papeles necesarios y en regla para llevar a cabo la negociación, es por esta razón que no puedes pretender que tu casa valga más que la del vecino, si la tuya, por ejemplo carece de piscina.

En este sentido te indicamos que debes estar también claro y consciente del precio de tu propiedad, para ello toma en consideración las casas de tu vecindario que últimamente se han vendido para que tengas un coste de referencia.

¿Por qué es importante que contrates  a una agencia inmobiliaria?

De antemano queremos indicarte que no resulta obligatorio bajo ningún concepto que procedas a la contratación de una agencia inmobiliaria para la venta de tu casa.

Sin embargo, el poder contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria te ayuda a disminuir los riesgos de cansancio, agotamiento, como también de fatiga y hastío que pueda generarte la ocurrencia de ciertas complicaciones durante el proceso de venta.

Y es que cuando se trata de ventas de casas, lo más común es que la ansiedad se apodere de ti, sin embargo, ello no será de tu problema ya que tú puedes contratar una agencia que haga todo por ti. Es así, como la agencia inmobiliaria será la encargada de llevar a cabo todo el proceso, por lo que puedes optar por liberarte de dichas cargas, o bien hacer las cosas por ti mismo.

En todo caso, te indicamos que una agencia inmobiliaria siempre tiene a tu favor, una maquinaria dispuesta para promocionar tu casa, en este sentido, sabrás bien que al centrarla, tu  casa contará con una mayor exposición como también con un alto nivel de visualización en la sociedad por los distintos medios que estos disponen para darla a conocer.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar?

A la hora de contrata una agencia inmobiliaria debes tener en cuenta:

  • Que cuenta con sus agentes, en efecto, necesitas de una agencia que tenga trabajadores que hagan todo por ti, para ello, basta con que visites la inmobiliaria en su plata física, si bien es cierto que existen muchas aplicaciones virtuales, toda inmobiliaria de renombre ha de contar con su respectiva sede donde atender a sus clientes y donde se realizarán las negociaciones de rigor.
  • Investiga la opinión de la inmobiliaria, con este propósito puedes comprender que si la misma cuenta con buena o mala fama, pero más allá has de conocer si dicha empresa ha tenido resultados positivos, es decir, en cuanto tiempo puede tardar o demorar en vender una casa de forma satisfactoria. Este es un indicativo de cuánto tiempo puedes llegar necesitar para que tu casa sea vendida.
  • Conversa con la inmobiliaria, esto es necesario para que puedas aclarar todas tus dudas, sobre todo respecto al pago de la misma, al respecto te señalamos que lo aconsejable es que la empresa opte por cobrar su comisión la cual saldrá del precio final y que en la mayoría de los casos será pagada por el cliente.

Es por esta razón, que nosotros te señalamos que en debes aclarar este asunto, para saber cuál es el monto neto en que será vendido tu inmueble, hecha el cálculo o descuento completo de la comisión, para así evitar inconvenientes de última hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *