Cómo reparar bajantes sin obras como un profesional

Los bajantes son un problema grave para los propietarios de viviendas. Pueden obstruirse fácilmente con desechos, causar daños por el agua e incluso gotear en el tejado o en el ático. Es importante saber cómo reparar bajantes sin obra como un profesional. Los bajantes deben sobresalir al menos un metro de cada pared de la casa que protegen. Compruebe que no están rotos o dañados antes de empezar a repararlos.

¿Qué causa la obstrucción de los bajantes?

La obstrucción de los bajantes puede deberse a los residuos que el viento o las fuertes lluvias arrojan a los bajantes. Estos residuos también pueden obstruir los canalones, lo que provoca un desbordamiento del agua que puede causar daños en la casa. Además, si tiene un árbol en su propiedad y las hojas caen en el caño, se obstruirán e impedirán que el agua fluya correctamente.

Señales de que los bajantes se inundan su casa

Los signos de que los bajantes están inundando su casa incluyen un flujo constante de agua que sale del caño, manchas de agua o moho en techos o paredes y alfombras mojadas. Si nota estos signos, debe actuar de inmediato antes de que su tejado empiece a gotear.

Para reparar los bajantes como un profesional, utilice una percha de alambre para sacar el bajante de los canalones. Esto le facilitará el acceso a la parte de la tubería donde se acumulan los residuos. A continuación, utiliza un desatascador que pueda entrar en el tubo de desagüe para limpiarlo.

La forma correcta de reparar los bajantes

El primer paso es barrer la zona de la bajante con una escoba o un cepillo metálico, eliminando las hojas y otros residuos que puedan haberse acumulado en la bajante. Si ves suciedad o sedimentos en el bajante, utiliza una percha de alambre de mango largo para sacarla del interior del caño. A continuación, localiza el tubo de suministro de agua de tus bajantes y aflójalo desenroscando la tuerca superior que lo sujeta.

A continuación, utiliza un desatascador para eliminar toda el agua del interior del tubo de bajada. Una vez que hayas eliminado toda el agua, envuelve un extremo de un nuevo trozo de manguera flexible alrededor de cada boquilla roscada del tubo. La manguera puede fijarse con bridas o cinta adhesiva según sea necesario.

A continuación, coloque un nuevo trozo de manguera flexible sobre cada boquilla roscada dentro del caño y fíjelo con bridas o cinta adhesiva según sea necesario. (Puedes cortar un trozo viejo de manguera de jardín si no tienes suficiente manguera nueva). Por último, cierra bien cada boquilla que encuentres utilizando una llave o unos alicates y apretándola con los dedos hasta que deje de gotear; entonces corta cualquier exceso de manguera en este punto y deja que se drene por una de estas boquillas.

Cómo evitar la obstrucción de los bajantes

Antes de empezar a trabajar en cualquier tarea de este tipo, asegúrese de reunir las herramientas y los materiales que necesitará para el trabajo. También debes averiguar qué tipo de residuos están causando la obstrucción de los bajantes. Si hay una obstrucción en un bajante, comprueba si está causada por piedras, palos o barro en el agua.

Esto puede ser peligroso si obstruyen el flujo de agua. Cuando se trate de una bajante obstruida, utilice un desatascador para desatascarla antes de utilizar otros métodos que puedan causar más daños. La mejor manera de evitar que se produzcan atascos es asegurarse de que los bajantes no estén dañados o rotos y que sobresalgan al menos un metro de cada pared de la casa que protegen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *