Si usted es propietario de un negocio necesita un vehículo fiable que usted controle. También necesita uno que se ajuste a su presupuesto y que cuente con el equipamiento necesario para su negocio. Cuando busque un coche nuevo o usado, es importante que se haga estas preguntas: ¿Tengo que dejar que mis empleados lo utilicen? ¿Cuánto tengo que gastar en alquileres por semana? ¿Este vehículo me llevará a donde tengo que ir de forma puntual? ¿Debe tener un aspecto profesional? Este artículo le guiará en todos los pasos necesarios a la hora de alquilar un vehículo para su empresa. Siga leyendo para saber más sobre cómo y cuándo realizar un renting de vehículos para su empresa.
¿Qué es el leasing de coches?
El leasing de coches es un método de alquiler de un coche que permite utilizarlo con frecuencia y mantenerlo en perfecto estado. Suelen utilizarlo las empresas más pequeñas que tienen un espacio limitado y necesitan un coche fiable para un uso a corto plazo. El contrato de arrendamiento de un coche definirá el importe exacto que hay que pagar por él y el plazo por el que está disponible. Esto facilitará a ambas partes la comprensión de los términos del leasing. Por lo general, tendrás que hacer un pago inicial por el coche y luego tendrás que pagar una cuota mensual (normalmente entre 50 y 100 dólares) por el coche. La cuota mensual cubrirá el mantenimiento del coche, el seguro y el coste de los accesorios, como la baca o la caja de herramientas. Otra consideración a tener en cuenta cuando se alquila un coche para la empresa es si se quiere o no comprar el coche al final del plazo. Si eliges hacer pagos mensuales, tendrás que tener en cuenta que probablemente estés pagando más por el privilegio de arrendar un coche para ahorrar dinero en la compra de un modelo más nuevo.
Cómo arrendar un coche para la empresa
Hay varios tipos de leasing de coches. En algunos casos, usted puede arrendar el coche por un plazo determinado y luego comprarlo al final del plazo. Este tipo de arrendamiento suele denominarse “cash-out”. En otras situaciones de leasing, puedes arrendar el coche durante un tiempo determinado y luego tener que hacer un pago en efectivo al final del plazo. Es lo que se denomina “time-lease”. Cuando busques un coche usado para arrendar, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos: Plazo -El tiempo que vas a arrendar el coche. Suele ser entre 36 y 48 meses. -La duración del alquiler del coche. Suele ser entre 36 y 48 meses. Factura -La factura original del coche, incluidos los accesorios, la mano de obra y otros recargos. Te conviene tener este documento a mano durante el proceso de leasing. -La factura original del coche, incluidos los accesorios, la mano de obra y otros recargos. Deberá conservar este documento durante el proceso de arrendamiento. Pago final -La cantidad total que tendrás que pagar al final del plazo. A menudo se denomina cantidad de pago o pago final. Es importante que esta cantidad sea baja para que no acabes pagando el coche durante más tiempo del que deseas. Si debes dinero por el coche, tendrás que acordar una liquidación o pago final antes de que termine el contrato de alquiler.
Ventajas de arrendar un vehículo
Pay As You Go – Una de las ventajas de arrendar un coche es que puedes conducirlo cuando quieras. Es lo que se conoce como pay as you go. No tendrás que preocuparte por tener un coche demasiado viejo o que no puedas conducir. El coche no tendrá mantenimiento y sólo tendrás que pagarlo cuando lo uses realmente. Reservable -Otra cosa que te encantará del leasing de un coche es que es reservable. No tendrás que renunciar al derecho de uso del coche hasta el final del plazo. Esto significa que puedes quedarte con el coche el tiempo que necesites y luego decidir si te lo quieres quedar o no. Bueno para el uso comercial – Una de las cosas buenas de los vehículos de leasing es que son buenos para los negocios. Cuando alquila un coche, en realidad está alquilando el coche y utilizándolo como su propio vehículo de negocios. Esto significa que usted obtiene todos los beneficios de un coche de negocios sin las molestias o los gastos que vienen con la propiedad de un coche.
Contras de alquilar un vehículo
Falta de control – Una de las desventajas de arrendar un vehículo es que no tienes control sobre él. Esto significa que es menos probable que tenga un coche bien mantenido que si fuera propietario. Precio excesivo – Otro problema con el que te puedes encontrar al alquilar un coche es que el precio es demasiado alto. Esto suele deberse a que la empresa de leasing está intentando recuperar parte de los costes del alquiler del coche.
Reflexiones finales
Cuando se trata de alquilar un vehículo para su negocio, es importante hacerse estas preguntas: ¿Tengo que dejar que mis empleados lo utilicen? ¿Cuánto tengo que gastar en el alquiler por semana? ¿Este vehículo me llevará a donde necesito ir de manera oportuna? ¿Debe tener un aspecto profesional? Recuerda que hay muchas opciones a la hora de alquilar un vehículo. Puedes elegir un renting con pago en efectivo o un leasing por tiempo. Y aunque hay algunas desventajas en ambos tipos de renting, los dos tienen sus propias ventajas.