Si estás interesado en comprar silla gamer, debes saber que no es una elección demasiado sencilla. En el mercado, hay una gran cantidad de estas sillas, por lo cual, la decisión puede no ser fácil.
Pero no te preocupes, ya que en el día de hoy, vamos a hablarte sobre algunas cosas que debes tener en cuenta para elegir la silla perfecta para ti.
Cosas a tener en cuenta para comprar la mejor silla gamer
1. Estética
La mayoría de las sillas gamer disponibles en el mercado se basan en un mismo diseño con algunas variantes. Ha habido una connotación de que las sillas gamer son bonitas pero carecen de comodidad. Sin embargo, las sillas gamer de alta gama son muy cómodas.
Hoy en día en el mercado hay sillas gamer que ofrecen una gran apariencia y comodidad. SecretLabs, por ejemplo, ofrece excelentes sillas de juego. Pero, este tipo de sillas de juego son consideradas como de alta gama, por lo cual, son costosas.
2. Considera tu peso y altura a la hora de elegir una silla
La silla gamer, a pesar de parecerlo, no son iguales. Es por esta razón que debes considerar tu tipo de cuerpo antes de elegir una. Es posible que una silla que funcione para ti, no lo haga para otra persona.
Hay fabricantes que ofrecen que cuenta modelos diferentes y que se adaptan a distintos tipos de altura y peso. Por ejemplo, una silla que fue fabricada para un público asiático, no va a ser cómoda para un europeo y visceversa.
Es mejor buscar fabricantes que tengan una tabla de tallas a la hora de comprar online. De lo contrario, será mejor buscar otro vendedor si no la tiene.
3. Cuidado con las sillas de juego de marca
Las imitaciones no son una novedad y las sillas gaming no están exentas. Los rumores dicen que el diseño de DXRacer ha sido copiado en China. Los fabricantes compran estas imitaciones y les ponen su logotipo.
Si buscas sillas similares en Amazon u otros sitios web, puedes ahorrarte algo de dinero. Sin embargo, la compra de imitaciones tiene sus propias ventajas y desventajas. La principal ventaja es el precio. Es más barato, pero el problema surge cuando las sillas de juego llegan dañadas.
4. Características incluidas
La ajustabilidad es la principal característica que uno puede obtener de las sillas de juego. No se limita a la reclinación, sino que incluye varias opciones de ajuste.
Algunas sillas de juego ofrecen ajuste de reposabrazos, soporte lumbar, ajuste de altura y mucho más. El ángulo de reclinación también difiere de un fabricante a otro. Hay sillas de juego que se reclinan en plano, mientras que otras alcanzan un ángulo máximo.
Hay fabricantes que también permiten bloquear la silla en un ángulo determinado. Puede ser un pequeño ajuste, pero ayuda a la comodidad. Las dimensiones del tamaño deben ser incluidas al comprar una silla de juego
5. Almohadas lumbares
Los fabricantes de sillas de juego suelen incluir almohadas lumbares si no están incorporadas al cuerpo de la silla. Sin embargo, estos soportes lumbares son un éxito o un fracaso. O es lo suficientemente bueno o demasiado grande para estar en el lado cómodo.
Como se ha mencionado anteriormente, cada persona no tiene el mismo tipo de cuerpo. DXRacer lo intentó, pero a veces resulta incómodo. El SecretLabs Titan tiene uno incorporado, pero no funciona bien para los usuarios con un físico más pequeño.
6. Salir a buscar en tiendas físicas
La mejor manera de encontrar la silla perfecta es probarla. Si hay tiendas que tienen estas sillas a manos, puedes visitarlas y probarlas. Por desgracia, no es posible para todos. Hay fabricantes que sólo ofrecen la posibilidad de comprar en línea. Esto dificulta al comprador la elección de la silla perfecta.
7. No juzgues una silla por su primera semana
Una de las quejas de los usuarios es que su silla de juego es incómoda. Sin embargo, llevan muy poco tiempo utilizando la nueva silla.
Las sillas de juego tienen un periodo de adaptación. Puede llevar un tiempo hasta que se acostumbre a estar sentado en ella. La espuma se adapta a los usuarios y mejora con el tiempo.
Las primeras semanas también son un periodo de adaptación para el usuario. Una silla nueva significa encontrar la posición perfecta para sentarse.