El mundo de la belleza se centra mucho en la creación de productos naturales, sin crueldad y ecológicos. Pero seamos sinceros: El ciudadano medio no va a comprar nada si no funciona bien y no cuesta demasiado dinero. Por eso, cuando las empresas crean nuevos productos que funcionan bien sin productos químicos ni aditivos innecesarios, seguro que se hacen notar. En otras palabras: si tu pelo se siente bien después de usarlo, probablemente no necesites que todo un equipo de marketing te diga por qué tu champú no funciona. Ahora bien, yo no tengo mechones tan bonitos como Arielle; mi pelo es fino y delgado. Sin embargo, decidí comprar champu solido zero waste porque no contiene ninguno de los sospechosos habituales, como los sulfatos o el aceite mineral (que son irritantes conocidos para la piel). Y déjenme decirles que después de dos días de uso, mi cabello ya luce mejor que nunca.
¿Qué es el champú Zero Waste?
El champú Zero Waste es un champú de origen vegetal formulado para abordar tanto la causa como la solución de la industria de los champús masivos tóxicos. El champú está libre de todos los productos químicos tóxicos conocidos, así como de ingredientes sintéticos como la glicerina y el propilenglicol. Este champú tampoco contiene subproductos del petróleo y está libre de todos los colorantes, fragancias y conservantes artificiales. Y también es libre de crueldad, biodegradable y vegano. El champú Zero Waste es un champú de origen vegetal que fue formulado para abordar tanto la causa como la solución de la industria de los champús masivos tóxicos. El champú está libre de todos los productos químicos tóxicos conocidos, así como de ingredientes sintéticos como la glicerina y el propilenglicol. Este champú tampoco contiene subproductos del petróleo y está libre de todos los colorantes, fragancias y conservantes artificiales. Y también es libre de crueldad, biodegradable y vegano.
Cómo utilizar el champú Zero Waste
Simplemente vierta una pequeña cantidad de champú Zero Waste en la palma de la mano. Masajéalo suavemente en el cuero cabelludo, centrándose en las raíces. Aclare el cabello y repita la operación si es necesario. Zero Waste recomienda usar el champú a diario, pero puedes usarlo semanalmente si lo deseas. El champú es a base de agua, así que puedes usarlo en la ducha o mientras te lavas el pelo en el lavabo. El champú no hace espuma, lo que es estupendo si tienes la piel sensible o si intentas ser más respetuoso con el medio ambiente a la vez que reduces el consumo de agua. Algunas personas optan por utilizar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio al lavarse el pelo para ayudar a retener el color.
Mis resultados después de 2 días de uso
Soy una verdadera escéptica de los nuevos productos para el cabello, especialmente cuando se trata de algo tan personal como el champú. Pero tenía que probar el champú Zero Waste; es decir, las afirmaciones eran demasiado buenas para ser ciertas. Y después de dos días de uso, tengo que decir que estoy impresionada. Mi pelo parecía más limpio, tenía más brillo, estaba menos encrespado y olía deliciosamente. Me sorprendió mucho que mi pelo tuviera mejor aspecto y oliera mejor que de costumbre. Definitivamente, el champú ha marcado la diferencia.
Por qué necesitas un buen champú
En primer lugar, dejemos clara una cosa: si tu champú no funciona, no vas a ahorrar dinero ni a reducir los residuos cambiando de marca. Llevas años utilizando el champú equivocado. Los champús funcionan eliminando la suciedad del cabello y del cuero cabelludo. Necesitas un champú que esté formulado para hacer este trabajo. También necesitas un champú que esté formulado para tratar tu cabello sin eliminar los aceites de tu cuero cabelludo. También tienes que tener en cuenta tus preferencias personales. A algunas personas les gusta el aceite y a otras la sal. Tienes que encontrar un champú que esté formulado para tu tipo de cabello. También tienes que tener en cuenta el objetivo de usar el champú en primer lugar. El champú sirve para limpiar el cabello y el cuero cabelludo, dejándolo suave y manejable.
¿Para qué sirve el champú Zero Waste?
El champú Residuo Cero no contiene ningún subproducto químico. Está formulado con ingredientes orgánicos que son biodegradables y aptos para veganos. No contiene sulfatos, parabenos, aceite mineral ni silicona. Está libre de productos químicos nocivos e ingredientes como el propilenglicol y la glicerina. Está libre de crueldad y de productos petroquímicos. No se ha probado en animales, y también es biodegradable.
Reflexiones finales
¿Qué podría ser mejor que un champú que no contiene ninguno de los sospechosos habituales? Incluso el envase dice que no contiene ningún subproducto químico. No me malinterprete. No estoy sugiriendo que dejes de usar tu champú habitual. Necesitas mantener tu cabello limpio y sano. Pero si tienes curiosidad por probar un champú a base de plantas, realmente deberías mirar el champú Zero Waste. Es una gran opción para las personas que quieren evitar los productos químicos y aditivos dañinos, sin dejar de tener un cabello limpio.