¿Está intentando salir de una montaña de deudas? La deuda es un poderoso motivador. Si no sabe dónde está el dinero, ¿cómo va a conseguirlo? Consiga que su renegociación de deudas vaya por el buen camino recurriendo a un abogado que le guíe en el proceso. Después de todo, ¿por qué arriesgarse a pasar días o semanas en la mediación o el tribunal tratando de resolver su deuda sólo para pasar meses adicionales luchando por una resolución que puede ser inalcanzable? Un buen abogado puede evitar la burocracia y ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros de forma más rápida y sencilla. Utilice esta lista de comprobación como guía para negociar con la ayuda de un abogado.
Haz tu investigación
En primer lugar, investigue. Lo hace no sólo para asegurarse de obtener un resultado favorable, sino también para asegurarse de obtener el mejor trato posible. Si se trata de un comprador de vivienda por primera vez, no querrá conformarse con nada menos que lo que merece. Lo mismo ocurre con el seguro del coche. Pagar un poco más por su seguro de coche ahora le ahorrará dinero a largo plazo. Por otro lado, si se trata de un préstamo con un interés elevado, es posible que quiera conformarse con una cantidad menor para evitar una deuda adicional. Cuando esté negociando con la ayuda de un abogado, asegúrese de hablar con un contable público. Un contable puede ayudarle a identificar cuánto vale realmente y puede proporcionarle una guía para asignar sus fichas de negociación. #Celebra una conferencia con el abogado antes de llegar a un acuerdo El hecho de que esté trabajando con el abogado en un acuerdo sobre la deuda no significa que tenga que quedarse sin palabras. Un buen abogado sabe cómo mantener una conversación y puede negociar en su nombre. Antes de sentarse a negociar una liquidación de deudas, asegúrese de que el abogado esté presente. No querrá llegar a una reunión con el abogado y luego darse cuenta de que no tiene ni idea de lo que está haciendo.
Pida una reducción del capital o de los intereses
Este es probablemente el enfoque de “negociación” más audaz, pero también es uno de los más eficaces. Los mejores cobradores de deudas se ponen nerviosos cuando les llamas y les pides una reducción de los intereses o del capital. Si puedes demostrar al cobrador que estás dispuesto a llegar a un acuerdo, es posible que esté más dispuesto a bajar el tipo de interés o a reducir el importe total que debes. Hay cierto debate sobre si esta táctica de negociación funciona en los tribunales federales, pero la mayoría de los jueces han fallado a su favor.
Pida un acuerdo que le satisfaga
Una vez que haya demostrado al cobrador de deudas que no se conformará con nada menos que lo que merece, puede pasar a la fase más específica de la negociación: “satisfacerme”. Debes dejar claro que no sólo estás interesado en un descuento sobre el importe total adeudado, sino en un acuerdo que satisfaga tus necesidades específicas. Si quieres que el cobrador te envíe una lista de las próximas facturas que puedes pagar primero, deja claro que no quieres hacer pagos antes de que se cobren esas facturas. Si quieres que el cobrador te envíe una cantidad específica de dólares cada mes durante un periodo de tiempo, deja claro que tampoco quieres pagar eso por adelantado.
Conclusión
Si la deuda es una pesada carga y un recordatorio constante de sus limitaciones financieras, puede ser un poderoso motivador para negociar la liquidación de su deuda con la ayuda de un bufete de abogados. Después de todo, ¿por qué arriesgarse a pasar días o semanas en la mediación o el tribunal tratando de resolver su deuda sólo para pasar meses adicionales luchando por una resolución que puede ser inalcanzable? Un buen abogado puede evitar los trámites burocráticos y ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros con mayor rapidez y facilidad. Utilice esta lista de comprobación como guía para negociar con la ayuda de un abogado.