Una vez que has estado juntos durante un tiempo, no es fácil volver a tener otra relación. Sobre todo si la persona con la que has vuelto es alguien de quien sigues enamorado. Pero, ¿cómo evitar volver con tu ex novio o novia? ¿Hacer lo correcto y dejarlos cuanto antes? ¿O simplemente lo afrontas y sigues adelante? Aquí tienes algunas formas de afrontar la vuelta con tu ex pareja: Esta es la buena noticia. Hay muchas cosas que puedes hacer para no atraer la atención negativa hacia ti y tu ex de nuevo. Echemos un vistazo a estas formas para que todos tengamos un incentivo para vivir la vida como si nunca fuera a terminar…
Tómate un descanso.
A veces es la única manera de alejar tu mente de la situación y seguir adelante con tu vida. Eres tan valioso como la relación que formaste con esa persona. Aunque es bonito tener una relación con tu ex pareja, debes tomarte un descanso de vez en cuando para poder pensar en tu vida, en lo que te conviene y en lo que es mejor para tu relación. La relación que tienes con esa persona no importa tanto si sólo sois amigos. Pero si no puedes tener una relación con tu ex-novio o ex-novia porque tuviste una relación infeliz, entonces tal vez puedas pasar un buen rato con ellos cuando estén en tu futuro. Hacer esto durante un tiempo te ayudará a sentirte menos abrumado y atascado, lo que hará más fácil seguir adelante cuando las cosas empiecen a ir mal. Tómate un descanso siempre que puedas hacerlo sin hacerte daño.
Haz lo correcto cuando vuelvas con él.
Puede que hayas oído que estar juntos durante dos años se considera un matrimonio, así que si has tenido una relación con tu ex novio o novia, definitivamente deberías volver con él. La clave aquí segun Alicia Collado es tratar de recordar que todavía estás enamorado de ellos. Todo ese amor que tenían definitivamente permanecerá contigo, y todo lo que han logrado juntos valdrá la pena la pérdida de tu relación con ellos. Sólo cuando seas capaz de empezar a escribir a tu ex novio o novia podrás empezar a construir una relación de nuevo. Si no lo haces, tendrás que afrontarlo de la misma manera que afrontaste el embarazo no planificado y la pérdida aún sentida de tu hijo: haciéndote daño.
No hables con tu ex novio o novia.
Cuando volváis a estar juntos, debéis hablar casi exclusivamente de las cosas que ocurrieron entre vosotros antes de la ruptura. Es importante quitar esta información de en medio para poder centrarse en lo que está pasando ahora. Si no puedes hablar con tu ex novio o novia, puede ser porque ya tenías una relación con él o simplemente porque no estás contento con el resultado de las cosas. Encontrar el momento adecuado para comunicarte con ellos dependerá del tiempo que hayáis estado juntos, pero siempre es una buena idea hablar con ellos cuando puedas. Hablar con tu ex novio o novia puede ayudarte a sentirte más cerca de ellos, a la vez que fortalece a los demás miembros de tu relación.
Sé sincero contigo mismo y con tu ex.
Sé honesto contigo mismo. Esto significa decir la verdad a tu ex novio o novia siempre que tengas la oportunidad. Ser sincero contigo mismo te ayudará a no encariñarte con nadie más y también te ayudará a seguir adelante con tu vida. Si te encuentras diciendo mentiras o inventando historias para que encajen en un momento determinado, te será más difícil dejar la relación con tu ex pareja. Puede ser que hayas tenido una relación infeliz o que simplemente quieras seguir adelante con tu vida. Si es esto último, la verdad te hará libre.
Cuídate emocional y mentalmente.
Una relación feliz es una relación sana. La interacción social es una parte importante de cualquier relación, y retomar el contacto con el apoyo social si tienes problemas es clave. Encontrar formas de pasar tiempo con tu pareja que sean favorables a los gastos y que no sean estresantes mejorará mucho vuestra relación. Aparte de eso, encontrar formas de cuidarse física y emocionalmente le ayudará a mantenerse centrado y concentrado. Cuidarse físicamente es fácil, y hay muchas maneras de hacerlo.
Conclusión
Tanto si sigues enamorada de tu ex como si te has reencontrado con tu pareja en una nueva relación, es importante tener presente esta ruptura para no empezar a pensar en el pasado de forma negativa. Lo mejor es seguir adelante con tu vida, olvidar el pasado y centrarte en lo que te conviene ahora. Los mejores ex novios y ex novias son los que son capaces de demostrarte que te quieren de nuevo.